jueves, 4 de octubre de 2012

Resumen Consejo Escolar lunes 1 de Octubre de 2012.

PLANIFICACIÓN CURSO 2012/13



Œ Horarios y días libres

Se inicia la reunión poniendo en conocimiento el horario de clases establecido para el curso 2012/13, será de 8,30 a 1,30 de octubre a mayo, septiembre y junio se entra a las 8,30 y se sale una hora antes a las 12,30.

Las visitas de padres coincidirán con los días de la exclusiva del profesorado, serán todos los lunes en horario de tarde.

Así mismo los días establecidos en Claustro de profesores como de libre disposición se proponen sean los siguientes:

Noviembre 2012: Día 2 (Puente día de todos los Santos-viernes)
Febrero 2013: Días 11 y 12 de febrero ( Fiestas de Carnaval)
Mayo: Dia 31 (Puente día de Canarias-viernes)

Esta propuesta elevada al Consejo está pendiente de aprobación por parte del Consejo Escolar Municipal.

Posible solución a las Mezclas.
Se ha enviado a Sonia como profesora de apoyo, se está estudiando la posibilidad (pendiente de reunión de profesoras del ciclo afectado por las mezclas) de que esta profesora lleve una clase, evitando así los desdoblamientos, por lo que el colegio tendría 18 aulas y no 17 como hasta ahora (aunque eso no supondría reconocimiento por parte de la Consejería y lo que ello conlleva- el tener 18 aulas subiría el colegio de nivel, se le asignaría una subdirección, mayor pago a Dirección...- pero no sería oficial.).

 Proyectos escolares.

Como bien es sabido por todos, este año no se dispone de subvenciones para poner en marcha proyecto alguno, si bien se continuará con los siguientes

* Blog y Jornadas de Participación Familiar: Responsable Quique. Previsión 1º Jornada para mes de noviembre.

* Biblioteca: Plan de informatización de la Biblioteca, profesora encargada Sonia, se establecerán tres sesiones de trabajo con los distintos ciclos, planteándose la posibilidad de introducir en este proyecto a los alumnos de Infantil.

*Huerto Escolar/Sostenibilidad y Medio ambiente: Responsable María, proyecto del Cabildo vinculante, vigencia tres años, estamos en el 2º año. (Para su puesta en marcha la responsable recibe Formación en talleres los jueves de 4,00 a 8,00)

* Dinamización Recreos: Responsable Quique. Importante implicación de los alumnos en el periodo de ejecución, sobre todo los de 5º y 6º  que cumplen la función de Monitores de patio.

* Red Promotores de Salud: Responsable Maite, aunque aún no ha habido respuesta de la posible ejecución del mismo durante este curso escolar.

Ž Plan de Formación.

Todos y cada uno de los profesores, recibirán formación obligatoria (Proideac) para llevar a cabo, dentro de una estructura ya prefijada, la Programación y Evaluación por competencias, basados  de un proyecto de la Consejería denominado Rubricas.


 Pizarra digital

Prevista su utilización con mayor frecuencia para este curso escolar. Existe un a pizarra por nivel, excepto 4º, que vienen usando las instaladas en las aulas de 5º y 6º. (Se plantea en la mesa la necesidad de colocación de pizarras, suponiendo esto un coste elevado, por lo que se solicita se de traslado a los padres de los alumnos del Centro por si alguno tiene estaría dispuesto a instalarlas).

Así mismo se lanza, en este punto, la idea de hacer trabajos manuales por parte de los niños y ponerlos a la venta con el fin de recaudar fondos para el colegio.


 Auxiliar Educativo

Si bien existe una auxiliar educativa que está viniendo, asignada desde la Consejería a una alumna del colegio, para otro de los alumnos que precisa de este personal, no han enviado auxiliar alguno, según comentan desde la Dirección, este alumno ha mejorado mucho en su comportamiento y actitud, finaliza los trabajos aunque sigue con déficit de atención, pero se le ve, que ha tomado conciencia de su problemática y ejerce un grado de autocontrol más elevado que en años anteriores. Están a la espera de si Airam (monitor que se ocupaba de él en curso anterior) se incorporará o no.


Sesiones de Evaluación inicial

Se han llevado a cabo sesiones de evaluación inicial a los niños, con el fin de comprobar los resultados académicos de éstos tras el regreso vacacional. Tras la misma, donde los fallos han sido más en el área de matemáticas que en Lengua, se han determinado unas propuestas a tener en cuenta para la mejora del apoyo y de la selección de alumnos:

- Unificar la metodología de aprendizaje en los niños.
- Pautas cuadernos
- Resolución de problemas.

Para ello se ha establecerá lo siguiente:

- Tener en cuenta las orientaciones de la Consejería al respecto.
- Reuniones con el profesorado.
- Cómo es el apoyo preciso y cómo se va a dar.
- Información a los tutores.
- Actividades a realizar.
- Perfil del niño que precisa apoyo
- Valorar las pruebas de evaluación (Mejorar las del 1º ciclo, no existiendo grandes dificultades en el resto de los cursos).

Una vez concretados estos criterios se determinarán así, a aquellos alumnos que precisan profesorado de apoyo.


Comedor

El Catering que atiende el Servicio de Comedor es el Catering Carben, (aprobado en último Consejo Escolar del curso 2011/12) el balance, según plantea la Dirección es por el momento positivo, se han instalado horno y freidora, posibilitando mejoras en el servicio, y distribuido el comedor por zonas evitando peligro para con los niños. La representante del comedor en el Consejo (Sra. Tere) plantea la necesidad de personal al cuidado de los niños, ya que al haberse reducido el horario de las empleadas del Catering, así como sus funciones, son pocas monitoras las que se quedan fuera al cuidado de los menores.
La directora queda pendiente de establecer reunión con el personal del comedor (Catering y Consejería) y responsables de catering, con el fin de unificar y establecer los criterios y funciones organizativos para mejora de funcionamiento del mismo.



Luisa Mª Florido Ramírez
Representante de Madres/Padres en Consejo Escolar.
CEIP Principe de Asturias

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